miércoles, 15 de mayo de 2013

Angry IP


Angry IP Scanner es una herramienta que permite obtener la dirección IP de los equipos ubicados en una determinada red de ordenadores.

El programa escanea el rango de direcciones que especifique y muestra el rango de Ip de aquellos ordenadores que obtiene respuesta.

Este aplicativo también es capaz de detectar los puertos que un computador tiene abiertos.

Cuando un equipo es encontyrado se muestra su direccion en pantalla. El usuario puede realizar ciertas acciones sobre este siempre y cuando esten autorizadas o permitidas, puede ver los archivos compartidos, servidor Web o FTP, realizar un ping o ejecutar Telnet.

También se puede conocer cierta información de los equipos, como nombre del equipo, dirección Mac, nombre del grupo etc.

Ejemplo:

Ya ejecutando Angry Ip Scanner y haciendo un scaneo en un rango determinado de IPs podemos evidenciar los nombres de los usuarios que están activos o en uso para escoger uno determinado para su posterior ataque o seguir obteniendo información determinada para dicho ataque o conocimiento sobre los ordenadores




Con el Angry Ip podemos intentar a tener acceso por diferentes formas, por medio del explorador, vía web, podemos saber si tiene servicios de ftp, y también podemos enviarle un ping o realizar una traza para saber si estamos en línea como se observa en la siguiente figura.




Teniendo la información de los nombres de los usuarios, elegimos uno para averiguar datos e información más exacta de nuestro objetivo; esto se puede hacer con la herramienta GetAcct.

La información que se obtuvo en nuestro ejercicio fue los diferentes usuarios activos dentro del equipo que se eligió, este equipo tiene un sistema operativo Windows 2000 server, se crearon varios usuarios como ejemplo para ver la efectividad de la aplicación dentro del ejercicio.




Podemos observar hace cuanto tiempo han accedido al sistema, que tipo de privilegios tienen, si están protegidos con contraseña, si ya expiró o no la cuenta.


By Azazel




























0 comentarios:

Publicar un comentario